La Ratonera

Reseña

Reseña Empty Reseña

Mensaje por Dio Brando Lun 25 Ene 2016, 22:12

Hola compañeros quiero hablarles sobre un manga que considero muy especial, su nombre es Oyasumi Punpun, se trata sobre un chico de primaria que se enamora de la nueva compañera de curso y a raiz de eso comienza una insana relacion que va hundiendo a los protagonistas en la miseria y deseperacion a medida que van creciendo y percatandose de lo dura que es la vida.

Este manga pertenece al genero slice of life (pedazo de la vida) el cual representa el mundo tal cual es, a menudo es elogiado por sus profundas caracteristicas filosoficas y tambien por su excelente estilo visual que cuida cada detalle de sus cuadros entregando algunas imagenes que rayan en el surrealismo con el fin de representar las complejas emociones que sufren los personajes, de hecho la cara del protagonista y la de su familia nunca es revelada, en parte para dar un simbolismo de una situacion ciclica y por otra parte para identificar aun mas al protagonista con el lector. Es esta ultima caracteristica la mas interesante ya que al ser una historia verosimil es probable que el lector termine asimilando la historia como propia, pero por otre parte al transmitir una carga emocional tan fuerte y amarga puede llevar a alejar al lector de la historia, yo mismo tuve que realixar pausas de vez en cuando para poder asimilar la situacion.
Reseña Oyasumi_Punpun_v02_090-091
   En mi opinion este es uno de los mejores mangas que he leido ya que logra compenetrar profundamente en la mente del lector y sentir cada emocion que sufren los protagonistas, tal vez la tristeza te invada al leerlo pero es un sentimiento pasajero que se ira disipando y que te hara valorar tu vida al igual que punpun, quien en realidad es mas que eso, es un espejo que reflejara todo lo malo que esta sucediendo en tu vida. Si eres de los que le gustan las historias profundas y tragicas este es el manga para ti.
Reseña Oyasumi_punpun_inio_asano_manga_2
Dio Brando
Dio Brando